NewsStateState-Indiana

Actions

La escuela primaria de Lawrenceburg se enfoca en enseñarle español a sus estudiantes

Student School Shoes Classroom
Posted at 11:21 AM, Nov 22, 2019
and last updated 2019-11-22 15:14:34-05

LAWRENCEBURG, Ind. — Un salón de clases en la escuela primaria de Lawrenceburg está ayudando a sus estudiantes a aprender español. Durante la mitad del día, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender ese idioma, e inglés la otra mitad.

To read this article in English, click here.

“Es admirable lo fácil que lo tienen como niños pequeños,” dice la maestra, Neus Mari Beltran. “Absorber el conocimiento a los mayores nos cuesta tanto.”

Beltran ha sido profesora por 11 años, pero esta es la primera vez en Indiana. La escuela contrató y trajo a dos maestras de España con una visa J1.

“Abandonas todo lo que tienes: la comodidad, y te embarcas en un nuevo viaje que realmente es inolvidable y gratificante,” dice Beltran. “¡Aprendes mucho!”

Es un programa que actualmente está ayudando a niños del jardín de infantes y el primer grado. Eventualmente, el programa se expandirá hasta el quinto grado.

“Estoy segura que si [los estudiantes] siguen así en [la escuela secundaria], hablarán español perfectamente,” dice Beltran.

El Departamento de Educación de Indiana ayudó a financiar este programa que tomó 18 meses de planificación. Cada profesor visitante de español trabaja cercanamente con el maestro de inglés.

Beltran dice que lo dejó todo en España, incluyendo su familia. Pero lo que sí trajo con ella, fue el amor por su idioma… y ahora quiere compartirlo con el mundo.

“Es una experiencia única, inolvidable. Para mi vida y también personalmente,” añade Beltran.