NewsLocal News

Actions

Estudiantes de la escuela superior de Mason recaudan miles de dólares para Puerto Rico

Ayudan a las víctimas de los temblores de tierra
Posted at 4:50 AM, Apr 03, 2020
and last updated 2020-04-03 11:19:24-04

MASON — To read this story in english, click here.

Antes de que COVID-19 cerrara las puertas de todas las escuelas en el estado, estudiantes de la escuela superior de Mason, recaudaron casi $3,000 para ayudar a las víctimas de los temblores de tierra en Puerto Rico.

Los temblores de tierra empezaron a ocurrir en diciembre del 2019, con un terremoto aumentando a una magnitud de 6.4 en enero. Los temblores de tierra continúan todavía el día de hoy.

“Se encuentran asustados porque un terremoto no es algo previsible, no es algo que tu puedes decir ‘ay mira, mañana va a haber un terremoto’ como si fuera una lluvia,” explicó Felix Santa, un estudiante de tercer año en la escuela superior de Mason.

Santa es originalmente de Puerto Rico, donde la mayoría de su familia se encuentra. Sus tíos viven en Rio Piedras, hacia el este de la isla, y su abuela en Arecibo, en la costa norte. El también es parte de la Sociedad Honoraria Hispánica de la escuela, que es el grupo que organizó la recaudación de fondos para las víctimas.

“Recogieron dinero por cada clase y también hicieron lo del [chocolate caliente]: cada mañana venía un grupo y se despertaban bien temprano y venían a vender chocolate en las puertas a $1, y así fueron recaudando, recaudando, recaudando hasta llegar a los $2,000,” dijo Santa.

El grupo recaudó un total de $2,347.19, y lo donaron a la organización Cincinnati for PR.

“Me sentí orgullosa de vivir en una ciudad donde se une la gente de tal manera donde dicen ‘aquí estoy, que necesitan? Que puedo hacer para ustedes?’,” dijo Anamar Naish, la Presidenta del grupo. “Estamos hablando de estudiantes de 15-18 años que podrían estar pensando en miles de otras cosas y están pensando en vender chocolate caliente para ayudar a los puertorriqueños.”

La organización sin fines de lucro a beneficio de Puerto Rico comenzó en el 2017 para ayudar a los puertorriqueños después de los huracanes devastadores: Irma y Maria.

“Lo vamos a usar para unos shipping containers que se van a estar construyendo en Puerto Rico en la parte suroeste donde está mas afectada por los terremotos para que las personas del área puedan tener algún otro lugar donde dormir, trabajar y lavar la ropa,” dijo Naish.