Rebound

Actions

¿Qué es el coronavirus y como me puedo proteger?

Consejos para protegerse del coronavirus
¿Que es el coronavirus y como me puedo proteger contra el?
Posted at 4:21 PM, May 14, 2020
and last updated 2020-05-14 16:21:48-04

CINCINNATI — El coronavirus (COVID-19) es un nuevo virus que se puede transmitir de persona en persona. Aunque haya sido originado en Wuhan, China, ahora se han reportado casos por todo el mundo.

“Nosotros estamos aprendiendo de este virus,” explicó Rosa Cama, enfermera de la sección de control de enfermedades infecciosas para el departamento de salud de Cincinnati. “Como nunca antes el ser humano ha estado expuesto a este virus, no tenemos una inmunidad ni sistema de defensa que pueda atacar al virus.”

El virus puede ser transmitido a través de gotas respiratorias que flotan en el ambiente cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

También se puede contraer al tocar una superficie que ha sido expuesta al virus, y luego tocarse la boca, nariz o los ojos. Ella recomienda quedarse en casa.

“También las gotas de saliva caen sobre las superficies duras como el metal pulido, el plástico pulido, el celular,” explicó Cama. “El virus resiste más tiempo, hasta 72 horas! En las superficies porosas puede durar menos tiempo.”

Por eso ella recomienda limpiar las superficies de alto contacto, como las manijas de las puertas y los interruptores de luz.

“A veces no pensamos en limpiar eso! La forma es algo muy económico” 5 cucharadas de lejía, clorox o bleach en un galón de agua,” dijo Cama. “Se mezcla y con una toallita lo exprimimos bien y podemos limpiar todas las superficies que podemos recordar que hemos tocado.”

Se recomienda también usar una máscara si necesita salir, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos (también puede usar desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol), y quedarse a 6 pies o 2 metros de distancia de los demás.

“Entonces estaríamos atacando el virus por su punto débil y podríamos ganar esta batalla con la limpieza usando la lejía y poniéndonos las mascarillas de tela que también recomienda el CDC,” ella dijo.

Cama dice que su departamento recibe aproximadamente 400 llamadas al día y espera que sigan llamando para poder responder todas sus preguntas.

“Estamos aprendiendo juntos — a nosotros no nos interesa su estado migratorio,” dijo. “Estomas aquí para salvar vidas.”

Los síntomas del coronavirus incluyen dificultad de respiración, tos, fiebre y usualmente se sienten dentro de 14 días al ser expuesto al virus.

Si usted tiene síntomas o cualquier pregunta, puede llamar a los siguientes números:

El centro de salud de Cincinnati: 513-357-7462, pida hablar en español.

El estado de Ohio: 1-833-427-5634, oprima opción 2.

El país entero (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades): 1-800-232-4636, oprima opción 2.

The Rebound is a resource to help our community make it to the other side of the financial fallout from the coronavirus pandemic. If you have a question or story idea, email us at therebound@wcpo.com.

Click here to join the Facebook group Getting a Job in the Cincinnati Area, where you can connect to other job seekers and employers around the area.

Looking for a job? Click here to see what is available locally.

Para leer sobre el coronavirus y aprender como te puedes proteger de él, oprima aquí.

Click here or call (877) 644-6562 for information about unemployment benefits in Ohio.

Click here or call (877) 369-5984 for information about unemployment benefits in Kentucky.

Click here or call 1-800-891-6499 for information about unemployment benefits in Indiana.